Banner Maker

Cutura


Gótico, como movimiento musical moderno, comenzó como uno de los componentes de la escena punk rock. Como el último desvaido, el gótico sobrevivió creando su propia subcultura.El primer uso del termino "gótico" se hizo presente en un programa de las BBC donde Anthony H. Wilson, manager de Joy Division describió la banda como gótica, comparada con el pop mainstream. El nombre pegó.El uso de ropa negra fue originalmente "algo negativo" hacia la música disco vivida en los años setenta, que tambien pegó.A principios de los los 80's, el movimiento se estableció en Batcave, un club nocturno de Londres.
.: Godos antiguos y arquitectura medievalGótico era originalmente el nombre de dos tribus germánicas: Ostrogodos y Visigodos, que vivieron cerca de las fronteras del Imperio Romano y después penetraron esas fronteras. Los visigodos saquearon Roma y se asentaron en España y Francia, mientras que los Ostrogodos se establecieron en el imperio oriental luego de que Italia fuera invadida.El término "godo" se usó peyorativamente, como sinónimo de "bárbaro" (otra tribu germánica que causó un daño increíble al Imperio Romano fue denominada Vándalos, resaltando en su nombre un significado peyorativo). La mayoría de las tribus germánicas que vivieron cerca de las fronteras del Imperio Romano, se convirtieron del "paganismo" al Cristianismo/Arianismo; mientras que el Imperio Romano se convirtió a la iglesia católica romana (Catolicismo). Estos últimos los consideraban como herejes, ayudando la asociación bárbara con la palabra "godo".Durante el período de Renacimiento en Europa, la arquitectura medieval se había etiquetado de "gothic" retrospectivamente, considerada bárbaro en contraste con las tendencias de la arquitectura renacentista. La arquitectura medieval gótica tenía a menudo aspectos oscuros intimidantes, con imágenes de gárgolas y otros demonios de todas formas. Durante el siglo 18, la gente se fascinó con las ruinas medievales góticas (incluso ruinas de edificios falsas), y eso se convirtió en perfecto cambio para la ficción de horror.
.: El horror góticoLa novela gótica del siglo XIX, fue responsable sobre todo el resto para el término gótico, asociada con el horror, la oscuridad y lo sobrenatural. Se estableció un estereotipo de horror refiriendose a cementerios, castillos arruinados o iglesias, fantasmas, vampiros, y familias malditas. Un elemento notable en estas novelas es la figura que nace del antihéroe gótico que desarrolló Byron, un precursor importante en la imágen del goth masculino. El antihéroe más famoso de este género es Drácula.El trabajo del Edgar Allan Poe, amo de la novela gótica corta, ha sido una inspiración para muchos. También, la figura moderna de la mujer fatal que tiene sus raíces en la literatura Romántica, es una imagen importante en el mundo gótico.
.: Gótico post punkDespués de la muerte del post punk el gótico continuó evolucionando, musicalmente y visualmente. Esto causó variaciones en el estilo (tipos de goth). Las escenas locales también contribuyen a esta variación. Por mediados de 1990, la moda Victoriana tomó su lugar dentro de la escena gótica, con el revival gótico de mediados de siglo 19 y la perspectiva mórbida de los Victorianos (debido en parte al estado de luto general que se desarrolló en respuesta por la muerte del príncipe Alberto, y en parte a la obsesión general con las prácticas fúnebres del cristianismo.La exhibición gótica del Museo de Victoria y Alberto que tuvo lugar en el año 2003, llevó más allá una téneue conexión entre el gótico moderno y la arquitectura del período Medieval-Gótico.Desde 1990, las influencias del "Anime" se han insertado también en la escena gótica, dando lugar a la subcultura cyber o cybergoth.
.: La literatura góticaLa novela gótica inglesa empezó con El Castillo de Otranto de Horace Walpole (1765) que era enormemente popular y rápidamente fue imitada por otros novelistas convirtiendose en un género reconocible. Para la mayoría de los lectores modernos, sin embargo, El Castillo de Otranto es una lectura embotada; salvo el villano Manfred, los personajes son insípidos; la acción se mueve con gran rapidez sin énfasis o suspenso, a pesar de las manifestaciones sobrenaturales y el vuelo de una doncella joven a través de las bóvedas oscuras. Pero los lectores contemporáneos encontraron la novela original electrizante y emocionantemente misteriosa, con su escenario remoto, el uso de lo sobrenatural y sus adornos medievales, los cuales se han imitado así frecuentemente y tan pobremente que se han vuelto estereotipos. El género toma su nombre de la escena medieval -o gótica- de Otranto; los primeros novelistas góticos tendieron a ubicar sus novelas en tiempos remotos como la Edad Media y en lugares remotos como Italia (El Monje de Matthew Lewis, 1796) o en el Medio Oriente (Vathek de William Beckford, 1786).El Gótico crea sentimientos de oscuridad, misterio y ansiedad y tiende al dramatismo y el sensacionalismo. La mayoría de ustedes reconocerán el Gótico inmediatamente, aún cuando no sepan el nombre. Lo encontrarán en obras literarias, cine y televisión.Para algunos de nosotros, la perspectiva de experimentar el miedo o el horror seguramente es estremecedor y agradable.


diseño paginas web
diseño web barcelona
dismalog
motor reservas alquiler
empresas de trabajo
motor reservas alquiler

No hay comentarios: