Banner Maker

Vampiros y Lobos


No muertos, vástagos, cainitas... muchos términos se han dado para mencionar a los vampiros. Estos seres de ultratumba salieron a la luz hace siglos en Europa, concretamente por la zona de Rumanía. Algún tiempo después, la literatura les dio una imagen más sensual y atractiva que la de un ser que se levanta por las noches para chupar la sangre y quitar la vida a quienes se encuentra por la calle.

El hombre lobo es un ser mitológico, fruto de leyendas ancestrales que se han transmitido de generación en generación. Es un hombre transformado en lobo, o un hombre con rasgos de lobo, que se comporta como un animal y se dedica a cometer crímenes horribles. En la época medieval se le consideraba una especie de demonio o cuando menos un servidor del diablo.

Leyendas Vampiras :

Las leyendas cuentan diferentes formas de matar a un vampiro. Algunas aseguran que con una estaca en el corazón encuentran la muerte definitiva, otras que la estaca sólo los paraliza; los cristianos creen que hay que quemarlos para pacificar su alma atormentada... Pero todos coinciden en que hay que cortarles la cabeza.Las cruces -si las acompaña una buena dosis de fe- y los ajos son dos elementos que pueden detener a los chupasangres. También son muy sensibles a los rayos del sol: una larga exposición a ellos incluso puede matarlos. ¡Ah!, y no les gusta nada ponerse ante un espejo.

Leyendas Lobeznas :

Otra gran invención del cine sobre los hombres lobo es la idea de que sólo se puede acabar con ellos disparándoles balas de plata. Y mejor aún si están benditas. En realidad, en la antigüedad no parecía hablarse mucho de las dificultades para matar a un hombre lobo. De lo que sí tenemos constancia es de los elementos que utilizaban entonces como medidas de protección: centeno, muérdago, ceniza...Curiosamente, el licántropo y el vampiro tienen algo en común: en la antigüedad se creía que, al morir, un hombre lobo se convertía en vampiro si no se tomaban ciertas precauciones antes de enterrarlo.




No hay comentarios: